!-- TWITTER CARDS -->

jueves, 2 de febrero de 2012

Convidados de piedra de la crisis

Entre unos y otros nos metieron en la crisis y ahora dicen que nos van a sacar de ella; mientras nosotros, el público, somos “convidados de piedra” de una situación que gestionan los Partidos y SUS políticos.

Me gustaría más un sistema en el que tuviéramos más que decir en la elección de esos políticos y que más pronto que tarde, se convirtieran en  NUESTROS políticos de confianza.

Necesitamos, creo yo, un sistema electoral distinto para que el publico deje de ser el “convidado de piedra” de una crisis en la que las decisiones “duras” no lo son tanto para quienes  las toman, como para quienes las padecemos.

Conocer de cerca a los parlamentarios, elegirles directa y personalmente y deponerlos en su caso  si no cumplen, sería una manera de que el Público comenzara a ser más “convidado activo”; pero para ello tenemos que hacer que los Partidos nos cambien el sistema electoral.  

¿Seremos capaces? ¿Qué tendríamos que hacer para que los Partidos promovieran las iniciativas parlamentarias necesarias?    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador