!-- TWITTER CARDS -->

jueves, 23 de febrero de 2012

El cambio de la Ley Electoral principio de soluciones.

Casi todos los problemas que se nos presentan: manifestaciones en Valencia, reforma laboral, recortes a los funcionarios, desahucios a hipotecado etc., tienen una conexión a la desconfianza que muchos sentimos hacia los líderes políticos, y por eso la solución a los mismos  pasa, creo yo, por su elección correcta.  Necesitamos líderes de confianza y para ello necesitamos un sistema electoral que nos permita elegirlos adecuadamente.

Por eso opino que  sería bueno que en cada manifestación que se produzca, siempre se hiciera referencia a cambiar la Ley electoral como un paso en la buena dirección hacia la solución. Mientras los políticos sigan teniendo la confianza de sus Partidos, y no les haga falta la del público, la “cosa” seguirá igual.
Me pregunto si esta idea va calando en la gente o no. Es es importante que haya una “masa crítica” importante de gente que lo asuma, para que se tenga en cuenta por los Partidos, pues son ellos los han de tomar las iniciativas para cambiar la ley electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador