!-- TWITTER CARDS -->

jueves, 24 de mayo de 2012

Entre todos podemos cambiar la ley electoral, pero ¿cómo?

Necesitamos politicos de TODA confianza para salir de la crisis; teniendo en cuenta que todos ellos estan suspensos en las encuestas de opinon, es prioritario entonces cambiar el sistema de elección de los politicos. A mí personalemnte no me gusta que en las condiciones actuales se encarguen de las finanzas publicas, tomen decisiones que nos afectan a todos, controlen practicamente medios de comunicación, tengan sus relaciones con las grandes empresas y los bancos, interfieran en la justicia etc. sin que sean de toda mi confianza. Una buena forma de conseguir politicos de confianza sería hacer el sistema electoral parecido al aleman, o al francés o al inglés ..en los cuales hay una proporción de elección mayoritaria y las circunscriciones son más adecuadas. Cualquier cosa menos el sistema electoral que tenemos, que es la base para la democracia de partidos y la casta politica, que se han montado. Necesitamos el cambio del sistema electoral ya, pero todos mis amigos dicen que los politicos no lo harán; yo digo que si empujamos lo suficiente no tendrán más remedio que hacerlo. Pienso mucho en cómo utilizar las redes sociales para llevarlo a cabo y me gustaría compartir ideas de cómo hacerlo con gente interesada y que sepa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador