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martes, 12 de junio de 2012

La marca España y la Ley electoral

Comentan que hay que fomentar la “marca España” para activar la economía y para dar confianza, que así el interés que demanda el mercado financiero por la deuda soberana española bajará. Puede que tengan razón, pero qué tiene de raro que los financieros internacionales desconfíen de España y su deuda, si nosotros mismos tenemos tan mala impresión de nuestros líderes políticos y les consideramos como la tercera causa de nuestros problemas: ahí están las encuestas que lo demuestran. Para que los inversores financieros nos tengan confianza, primero necesitamos nosotros tener confianza en nuestro sistema político y para ello se necesita tener un sistema electoral que permita elegir a políticos de confianza. Como en Francia por ejemplo, donde los políticos son elegidos en listas abiertas y en circunscripciones que son de aproximadamente 100.000 habitantes. Y en dos vueltas, por si fuera poco. ¿Por qué nosotros no podemos? En España las circunscripciones son las provincias, y éstas tienen poblaciones de 6.5 Millones en Madrid hasta 78.000 la de Melilla (promedio 3,3 M Habitantes), y debido a ello, a los candidatos, sobre todo en las circunscripciones grandes, no se les conoce directamente, sino solo por los medios de comunicación.Así, ¿cómo se les puede tener confianza si ni siquiera se les conoce? Y con el agravante de que a los que se conoce es por los medios, con sus imágenes publicas fabricadas por sus asesores de imagen. Para mejorar la confianza en la marca España, cambiar la ley electoral.

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