!-- TWITTER CARDS -->

martes, 25 de septiembre de 2012

Hoy 25 de Septiembre

El problema del enfado monumental de los españoles, catalanes incluidos, es el de la falta de confianza en sus políticos, lo que se traduce en quién ajusta a quién: el pueblo a los políticos o los políticos y sus amigos al pueblo; y la falta de confianza en los políticos vienen de la manera en que son elegidos: listas cerradas y bloqueadas que preparan los partidos, que dan lugar a relaciones indebidas de éstos con las fuerzas “ocultas” de la nación. Córtese el nudo gordiano que hace que los partidos estén en el núcleo del problema y se dará un primer paso hacia la solución.

Hay que cambiar la ley electoral para que el pueblo pueda elegir a políticos por sus méritos, uno a uno, en circunscripciones pequeñas que permitan cercanía y con poder de deponerles si no cumplen. Pero debido a la constitución, esto requiere la iniciativa de los partidos (no sirve la iniciativa popular), así: ¿tendrán los partidos la generosidad de hacerlo?

Manifestaciones como la de hoy deberían hacerles pensar. Para ayudarles en esa tarea entrad en la petición, leedla, firmadla en su caso y pasadla.

http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador