!-- TWITTER CARDS -->

martes, 18 de septiembre de 2012

Petición de firmas en marcha

Queridos amigos:

He preparado una petición de firmas para cambiar la Ley Electoral: Es esta:

http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral
Contiene una introducción y una carta del firmante dirigida al Presidente del Gobierno. Os invito a todos a firmar la petición porque yo creo que hay que poner las cosas en su sitio: la soberanía está en el pueblo y los políticos son sus empleados que temporalmente gestionan la cosa pública.

¿Por qué una petición de firmas? Porque siendo la ley electoral una ley orgánica, no se puede cambiar si no hay una iniciativa parlamentaria o una iniciativa popular. Ninguna de las dos está al alcance del público, sino solo de los políticos. Ellos no tendrán esa iniciativa voluntariamente; pero les podemos forzar si les ponemos en evidencia y demostramos que somos muchos los que lo queremos. Aquí es donde entra Internet y las nuevas tecnologías. Con ellas ¡Sí podemos! Es el famoso ¡yes we can¡ de presidente Obama.

¿Cómo podemos hacerlo? Firmando y pasando la voz entre nuestros amigos para que ellos también firmen y lo pasen a la vez a los suyos. Las nuevas tecnologías permiten la formación de un círculo virtuoso de información que rápidamente, con la colaboración de todos, llegará a la recolección de las firmas en una cadena entre amigos.

Para los que (como yo) no estéis prácticos en las nuevas tecnologías, aquí van algunas directivas de la manera de hacerlo:

1. Firma. Entrad en esta página y firmar. http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral. (solo hay que poner vuestro nombre y vuestra dirección de correo electrónico ) Si queréis podéis poner un comentario en "razones para firmar". Click “entrar”.Solo os llevará un minuto.

2. En su momento recibiréis un e-mail con agradamiento por la firma y con sugerencias para su divulgación por vosotros.

3. Divulgación por Facebook. Todavía en la página de la firma, Click en el botón “Compartir en Facebook” y empezarán a aparecer las fotos de vuestros amigos en Facebook. Elegirlos uno a uno y se les enviarán invitaciones.

4. Divulgación por twitter. Todavía en la página Click en el botón “Compartir en Twitter”. Aparece un cuadro par a que completéis un tuit a vuestros seguidores.

5. Divulgación por correo electrónico. Todavía en la página Click en el botón “Compartir por correo electrónico”. Seguir las instrucciones.

6. Ya podéis salir de la página de la petición. En realidad habéis podido salir y volver a entrar en cualquier momento.

7. IMPORTANTE PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS SIGUIENTES PASOS . En Facebook buscar la página:

http://www.facebook.com/pages/Dile-al-Sr-Rajoy-que-cambie-la-Ley-electoral/430851016952649


y clickar “Me gusta”. Así recibiréis noticias que irán apareciendo acerca de sucesos, hitos, eventos, convocatorias etc. de la petición, y podréis comentarlas con vuestros amigos. Y así se mantendrá la cadena de divulgación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador