!-- TWITTER CARDS -->

viernes, 5 de octubre de 2012

La clase politica tiene que ayudar

Los políticos no son todos malos, en ningún grupo humano sucede eso, y ni siquiera son mayoría, sin embargo son éstos, los pocos malos, los responsables del desprestigio de todo el colectivo, y del hecho cierto de que los políticos se elijan a sí mismos, gracias al sistema electoral, que se han dado, y que da a sus partidos el beneficio de las listas cerradas y bloqueadas.

Los políticos buenos, seguramente la mayoría, estarían de acuerdo en que para resolver la crisis de confianza y alejamiento del conjunto de la casta política de los ciudadanos, sería necesario cambiar el sistema electoral; y que el nuevo fuera uno de listas abiertas, que permita a los ciudadanos elegir a los políticos uno por uno, por sus méritos, con nombres y apellidos, y con derecho a deponerlos si no cumplen y en donde cada voto ciudadano valga lo mismo que otro.

Estos políticos honrados actuales, seguramente la mayoría, deberían dar un paso al frente, abandonar la llamada “disciplina de partido”, y abogar por el cambio en lugar de beneficiarse de las prebendas actuales que los malos les han procurado a cambio de su silencio y obediencia de voto a los partidos. Deberían ser parte de la solución, en lugar de formar parte del problema como ahora.

Ellos deberían darse cuenta como nosotros de que si no se cambia la ley electoral, todos los demás cambios actuales no servirán y los políticos volverán a las andadas: todo cambiará para que nada cambie.

Muchos ciudadanos les agradecerían su esfuerzo y liderazgo en este sentido y seguramente les premiarían con nuevas elecciones en el futuro.

Invito a tods: politicos y no politicos a firmar la petición y a pulsar "me gusta" en la página facebook:

http://www.facebook.com/pages/Dile-al-Sr-Rajoy-que-cambie-la-Ley-electoral/430851016952649

http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador