!-- TWITTER CARDS -->

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cambiar la ley electoral, tambien para solucionar los nacionalismos.

Cambiar la ley electoral también para solucionar el problema de los nacionalismos. El enfado monumental que tienen los nacionalistas se debe a que los partidos nacionales, PP y PSOE fundamentalmente, no les representan bien; para resolver el tema buscan unos partidos más cercanos que les representen mejor: los partidos nacionalistas.

Sin embargo un partido, sea de ámbito nacional o sea nacionalista se comporta, gracias al sistema electoral actual, como una sociedad franquiciadora, y por medio de las listas cerradas trata a los diputados como a sus franquiciados y a los votantes como a sus clientes, olvidándose de que en realidad, los votantes somos los dueños, y que los diputados son empleados nuestros, no suyos.

La solución al problema vendría, creemos algunos, mejorando la forma de elección de los representantes parlamentarios: pasar de elegir partidos, es decir listas cerradas de partidos en circunscripciones grandes, a elegir personas individuales en listas abiertas y circunscripciones pequeñas que permitieran un contacto suficientemente cercano entre los votantes y los votados.

Las circunscripciones grandes hacen difícil que los votantes conozcan de cerca a los candidatos, por eso se da la circunstancia de que la gente no conoce a los parlamentarios que finalmente resultan electos: solo conoce a algunos que aparecen en los medios, y aún a éstos se les conoce con unos perfiles que en gran medida son fabricados por asesores de imagen pagados por los partidos.

Necesitamos hacer cambiar la ley electoral. Aquí hay una propuesta abierta de tres puntos importantes para una futura ley: 1.- circunscripciones pequeñas; 2.-elegir personas, no listas de partidos; 3.-deponer políticos entre elecciones generales, si no cumplen.

Necesitamos darnos cuenta de ello y hacer presión de manera suave pero firme, mediante las redes sociales (RRSS), para que se cambie el sistema electoral. Por eso Invito a todos a firmar la petición.

http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral
y a pulsar “me gusta” en la página Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Dile-al-Sr-Rajoy-que-cambie-la-Ley-electoral/430851016952649
/




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador