!-- TWITTER CARDS -->

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cambiar el sistema electoral tambien para evitar la pobreza

El informe “crisis, desigualdad y pobreza” de Intermon Oxfam en colaboración con Caritas, Médicos del Mundo, Unicef etc. dice que en una década España podría llegar a tener 18 M de pobres. Para evitar este triste futuro se hacen una serie de recomendaciones, entre ellas adoptar medidas para la mejora y la regeneración del sistema democrático. (1)

En este sentido necesitamos mejorar el sistema electoral que nos permita tener políticos de confianza, conocerlos de cerca en circunscripciones pequeñas y de esa manera elegirlos uno a uno por sus méritos y no porque estén en listas preparadas por los Partidos.

Cada vez somos más los que pensamos que la modificación del sistema electoral es un requisito imprescindible para salir de la crisis e impedir a los políticos que vuelvan a las andadas.

El sistema electoral que tenemos en la actualidad permite que los políticos se elijan a sí mismos en las listas de los partidos, mientras nosotros no les conocemos, votamos a ciegas y les damos un cheque en blanco. No tienen crédito pero aquí no pasa nada mientras tengan la confianza de los partidos. ¿Nuestro papel es pagar y callar? Eso ha de cambiarse.

Necesitamos darnos cuenta de ello y hacer presión de manera suave pero firme, mediante las redes sociales (RRSS), para que se cambie el sistema electoral. Invito a entrar en esta página, COMPARTIR con vuestros amigos y apoyar la petición. También a visitar el blog.

(1) Fuente: Blog de Fco. Alvarez Molina. Economista

Por eso Invito a todos a firmar la petición.
http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral
y a pulsar “me gusta” en la página Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Dile-al-Sr-Rajoy-que-cambie-la-Ley-electoral/430851016952649

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador