!-- TWITTER CARDS -->

jueves, 12 de septiembre de 2013

Hay 3.2 M de empleados publicos en España

Son tres millones doscientos mil empleados públicos, más del 14% de la población laboral, de acuerdo a lo declarado por el Sr. Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional el día 23 de Enero de 2013 ante la Comisión Parlamentaria; y ello durante la celebración de su comparecencia para informar en relación con el proyecto de ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (expte. 121/19).

Ver el Video en “video de la presentación del Sr. D. Jesús Lizcano” en la dirección:
http://www.transparencia.org.es/LEY_DE_TRANSPARENCIA/INDICE_LEY_DE_TRANSPARENCIA.htm
El Tesoro continúa colocando unos 4.000 Millones de Euros cada mes y los medios nos presentan esa noticia como positiva considerando la constante bajada de la “prima de riesgo” que en el momento de escribir este post 12 de Septiembre de 2013 es de 250,70.

Considerando un promedio de salario mensual de 1.2 K Euros como nomina mensual individual para cada empleado público, el monto total de la nomina del conjunto de ellos sería de 3.840 M Euros por lo que parecería que el 96% de la captación de fondos del Tesoro estaría destinado a pagar la nomina mensual de los empleados públicos.

¿No es esto una sangría insostenible para nuestra economía? Si tenemos un 14% de empleados públicos y un 27% de parados, ¿qué está pasando aquí? ¿Podremos salir algún día de ésto?

Y dentro del grupo de empleados públicos, ¿no sospechamos que efectivamente haya un gran número de “colocados” por lo partidos en pago de los servicios prestados, mezcladas con los funcionarios y otros servidores públicos dignos de tal nombre?

¿Cortaran la sangría los partidos que son sospechosos de corrupción y de haber provocado en gran medida la situación? Algunos pensamos que mientras tengamos la Partitocracia esto no será posible y que cualquier solución sostenible pasa por un nuevo sistema electoral que permita elegir a los políticos más adecuadamente, como hacen en otros países de nuestro entorno.

De ahí la importancia de tener un buen sistema electoral.
Si estas de acuerdo apoya la petición y pásalo a tus amigos: cuantos más lo sepamos, mejor.
http://www.change.org/es/peticiones/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador