!-- TWITTER CARDS -->

viernes, 13 de septiembre de 2013

Hay crédito pero no para la economia real o sea, los autónomos

Sí hay crédito: el Tesoro coloca cada mes unos 4.000 M Euros; sin embargo no llega apenas a la economía real, ¿Por qué? Una razón podría ser el pago de la nómina de los 3.2 M de empleados públicos.

En efecto, hay, según referencias (1), 3.2 M de empleados públicos, que a un promedio de 1.2 K Euros al mes supone una nómina de 3.840 M Euros. Esto quiere decir que prácticamente todo el importe de la subasta del Tesoro podría ir a pagar la nómina de los empleados públicos, y no quedaría prácticamente nada para la economía real, es decir, por ejemplo los autónomos.

Teniendo en cuenta que camuflados dentro del colectivo de empleados públicos hay un numero indeterminado pero enorme de “enchufados” de los Partidos,(solo de políticos hay, según parece 458K), la cosa continuará mientras los Partidos tengan tanto poder como hasta ahora.

Para solucionar la situación se necesitaría gestionar la cosa pública de otra manera, con menos políticos (a la misma proporción que Alemania corresponderían 70K) y sin enchufados; para lo cual se necesitaría que los parlamentarios dejaran de ser empleados de los Partidos y pasaran a ser empleados de sus votantes.

Ello implica a su vez un cambio en el sistema electoral: no a las listas cerradas y circunscripciones provinciales y sí a listas abiertas y circunscripciones pequeñas, mejor si son unipersonales, que permitan un contacto cercano de los candidatos y sus votantes, conocerles de cerca y exigirles uno a uno responsabilidades tanto en próximas votaciones como durante la legislatura.

La reforma del sistema electoral es una de las muchas que deberían ser puestas en marcha para mejorar la confianza del pueblo en sus politicos, salir de la crisis de manera sostenible y con el debido reparto de sufrimientos; y sobre todo, para que no se repita.

(¡) J. Lizcano de Transparencia Internacional en la Comisión del Congreso para la Ley de Transparencia el 23 de enero de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador