!-- TWITTER CARDS -->

jueves, 9 de octubre de 2014

Un ejemplo de sistema electoral: UK

Elección parcial en Clacton (Inglaterra). Circunscripción de 65.000 votantes. Total 8 candidatos: 6 de partidos, 2 independientes. Sin listas de partidos: ni abiertas ni cerradas. ¡Vaya diferencia¡
El Sr. Douglas Carswell, representante de la circunscripción en el parlamento de Westminster era del partido conservador y ha decidido cambiarse al partido UKIP. Ha dimitido del parlamento y ha provocado una elección exclusiva en el condado de Clacton para elegir nuevo representante.
Si hubiera sido en España, en el caso improbable de que se hubiera producido una dimisión, no habría habido una elección sino que su puesto lo habría ocupado el siguiente de la lista del partido.
En Inglaterra no hay disciplina de partido ni nada que se le parezca. Por eso el Sr. Cameron tiene que negociar en muchos casos,con cada parlamentario.
http://www.bbc.com/news/uk-politics-28967904
En Inglaterra hay verdadera democracia; en España hay partidocracia. La diferencia es el sistema electoral: circunscripciones pequeñas y uninominales.
Entre todos sí se puede.
http://en.wikipedia.org/wiki/Clacton_by-election,_2014

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Necesitamos políticos de confianza"  podéis poner "Me gusta" en la pagina de Facebook o seguirnos en Twitter. Lo que mejor os venga. 

Y sobre todo, si piensas que para tener políticos de confianza necesitamos hacer que cambien el sistema electoral, por favor, firma la petición y promuévela entre tus amigos. Gracias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador