!-- TWITTER CARDS -->

sábado, 18 de octubre de 2014

Listas no, gracias

¿Cataluña, lista país? Listas no gracias; ni abiertas ni cerradas. ¿Por qué? En las elecciones de 2012 al Parlament la lista de la circunscripción de Barcelona (la provincia)  era de 85 nombres, y se presentaron al menos 16 partidos. Total 1360 nombres.  Como eran tantos nombres la gente no les conocía; por eso cerraba los ojos y votaba partido. 


En su lugar debería haber habido 85 circunscripciones; así la gente habría podido elegir entre 16 candidatos en su circunscripción, uno por partido, habiendo tenido más oportunidades de elegir mejor conociéndoles. 

Si se repiten las elecciones de la misma manera que en 2012, será igual de desastroso para la gente; para los partidos no, claro.

Para tener  políticos de confianza de la gente, necesitamos que se cambie el sistema electoral

Si queréis manteneros informados de las novedades de "Necesitamos políticos de confianza"  podéis poner "Me gusta" en la página de Facebook o seguirnos en Twitter. Lo que mejor os venga. 

Y sobre todo, si piensas que para tener políticos de confianza necesitamos hacer que cambien el sistema electoral, por favor, 
firma la petición y promuévela entre tus amigos. Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador