!-- TWITTER CARDS -->

miércoles, 25 de febrero de 2015

Para sanear la democracia: eliminar las listas electorales

Estamos en año de muchas elecciones y nuestro sistema electoral sigue basado en las listas electorales. Gracias a las listas  la “partidocracia” manda y la corrupción sigue rampante: nos desahucian, nos meten la ley mordaza y hacen con nosotros lo que quieren. Y lo que es peor: hacen pagar mucho a los autónomos y a los asalariados y se lo gastan en administraciones reduplicadas, enchufados, corrupción, ventajas para sus amigos…. y recortes para los de siempre.

Y lo pueden hacer porque sus “delegados” en el congreso hacen las leyes que les convienen, y se las administran de la manera que les conviene y nos las hacen cumplir de la manera que les conviene. 
Cada vez somos más los que sabemos que mientras se vote por listas electorales, no habrá independencia de poderes y la salida de la crisis será a costa de los de siempre  pero necesitamos ser muchos más.

Para conseguirlo, y de manera pacífica, necesitamos usar mejor las nuevas tecnologías: Facebook, Tweeter, Change etc. para difundir rápidamente la necesidad de el cambio.

Para ello os propongo lo siguiente:

·         Pulsad “Me gusta” en la página: https://www.facebook.com/pages/Dile-al-Sr-Rajoy-que-cambie-la-Ley-electoral/430851016952649. y utilizadla para leer y compartir los posts que aparezcan asi como para poner los vuestro propios.

·         Entrad en mi pagina Facebook https://www.facebook.com/alejandro.mendozaplaza y pulsad “agregar a mis amigos” o “seguir”, así recibiréis nuevos posts y comentarios que hago acerca de artículos de actualidad sobre el tema.

·         Cread vuestros propios contenidos sobre la idea y distribuirlos a través de las redes sociales de la misma manera. Que llegue a cuánta más gente mejor.

·         Con ello contribuiremos todos a “viralizar” la idea.

Las mayores hazañas empiezan por el primer paso. Nosotros ya hemos conseguido más de 5.400 firmas en https://www.change.org/p/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral.

 Tengamos constancia y confianza, veréis cómo pronto alcanzamos una cantidad adecuada para ponerles en evidencia y podamos llegar a una democracia verdadera.

Gracias por vuestro apoyo y confianza. Entre todos sí se puede.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador