!-- TWITTER CARDS -->

viernes, 6 de marzo de 2015

¿Mayorías estables para "robar tranquilos" otra temporada?

Las listas electorales dan a los partidos un poder total sobre los políticos a los cuales convierten en sus delegados; éstos, estómagos agradecidos,  les son obedientes y son utilizados para hacer las leyes que les conviene, elegir los jueces que les convienen etc.; tambien para poner en marcha lo que algunos llaman “circulo vicioso de la partidocracia” para beneficio propio y de sus asociados.

Las listas electorales  ayudan a producir mayorías estables en el Congreso y son la base de la falta de independencia de los poderes.  Sin separación de poderes no hay salida justa de la crisis, y el primer paso hacia ese fin es eliminar las listas electorales del sistema electoral, para permitir a la gente que elija sus representantes, uno a uno, en circunscripciones de tipo barrio, conociendo a los candidatos.

En este año de tantas elecciones pongamos de manifiesto que el pueblo español tras 30 años de DEMOCRACIA _DE_PARTIDO ha madurado políticamente y necesita cortar lo que se ha llamado “la ley de Hierro de la Oligarquía” de los partidos; y tomar directamente la decisión acerca de quién está o no en política.


Si queréis manteneros informados de las novedades de "Necesitamos políticos de confianza"  seguidme por e-mail, o podéis poner "Me gusta" en la página de Facebook o seguirnos en Twitter. Lo que mejor os venga. 

Y sobre todo, si piensas que para tener políticos de confianza necesitamos hacer que cambien el sistema electoral, por favor, 
firma la petición y promuévela entre tus amigos. 

Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador