!-- TWITTER CARDS -->

viernes, 15 de mayo de 2015

Las listas electorales mantienen la corrupción en la Politica

La corrupción sigue en política por las listas electorales y la perversa y extendida idea de que votar listas es votar ideología. Muchos al votar cierran los ojos, se tapan la nariz y confían en que la ideología prevalecerá. El resultado es que la corrupción continúa.

Algunos dicen: las ideologías no se corrompen, y tienen razón porque , efectivamente son constructos humanos, y éstos no se corrompen;  pero las personas, que son quienes con sus acciones u omisiones las ponen en marcha, éstas sí se corrompen.

Por eso hay que elegir bien a las personas que nos representan en la política, y no por medio de las listas que son preparadas por los “capos de los partidos”. Las listas convierten a sus componentes en “estómagos agradecidos” de aquél que les puso en ella y que les exigirá su pago obedeciendo sus consignas de voto valiéndose de su “disciplina de partido”.

Las listas convierten a los diputados en representantes de los partidos, y no en representantes del pueblo.De las listas solo conocemos al primero, a los demás no. Y al que conocemos, es a través de los medios de comunicación y tienen la imagen que les fabrican los asesores de imagen, de la misma manera que conocemos a las marcas franquiciadoras comerciales. 

La prueba la tenemos bien cercana en las elecciones de este año 2015. La lista para las cortes valencianas tiene 40 nombres en la provincia de Valencia. De ellos solo conocemos al primero de la lista, y ello a través de los medios de comunicación; pero, ¿y los demás de la lista? ¿Quiénes son? ¿Qué nos proponen? ¿Es que con oír al primero por la radio es suficiente garantía de lo que harán los demás si elegimos esa lista?

Y en el Ayuntamiento la lista es de 33 personas. ¿Cuál de ellos representará a  mi barrio? ¿A quién tomaré por responsable y en su caso podré llamar para reclamar que se haga lo que se prometió durante la campaña?. Si la elección es mediante listas, la respuesta es a nadie.  

Que no nos confundan: necesitamos elegir personas, una por una. Y conociéndolas. Hay que modificar el sistema electoral para hacer que cada político le explique a su circunscripción-barrio qué programa tiene y que se le pueda identificar para, en su caso, exigirle responsabilidades.

Si estáis de acuerdo con el planteamiento y queréis manteneros informados de las novedades , entrad en " http://necesitamospoliticosdeconfianza.blogspot.com.es/ ,  escribid vuestra dirección electrónica en la casilla: sígueme por e-mail, o  poner "Me gusta" en la página de Facebook seguir en Twitter. Lo que mejor os venga. 

Y sobre todo, si pensáis que para tener políticos de confianza necesitamos hacer que cambien el sistema electoral, por favor,
 firmad la petición https://www.change.org/p/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral y promovedla entre vuestros amigos. Gracias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador