!-- TWITTER CARDS -->

martes, 21 de julio de 2015

Cuidado con las listas

¡Fuera listas!
Democracia es un sistema en que el pueblo elige a sus representantes; partitocracia no, éste es  otro sistema en el que el pueblo elige una lista de nombres que ha preparado el jefe de un partido. En democracia los políticos electos representan a sus votantes; en partitocracia no, los políticos electos representan a quien les puso en la lista.

Quien hace la lista, solo pone a quienes le  van a ser fieles y obedientes. Éstos tendrán”la confianza del partido” y estarán en política y cobrarán. Los demás no. Quien hace la lista es el que manda.

Las listas tienen una característica especialmente dañina para el elector y es que le impiden conocer a los miembros que la integran, salvo a los primeros. Es el caso de las listas de la provincia de Barcelona  para la Generalitat, que en las elecciones del año 2012 tenían 85 nombres. Este año 2015 serán por lo menos igual de largas. ¿Qué votante  conocerá  a los miembros de la lista? ¿Cuántos “tapados” caben en una lista de 85 o más? ¿Cuántos tapados caben en todas las listas de todos los partidos de España?  ¡Y los votos en el Congreso de los tapados, valen lo mismo que los votos de los de los demás!  ¡Y están al servicio de quien les puso en las listas pues se han convertido en “estómagos agradecidos” ¡

Votar en listas es apoyar ciegamente a quien hizo la lista. Por eso, cuidado con las listas. Los resultados en términos de corrupción están a la vista por la experiencia. En Cataluña y en España. En cada región. Todas están afectadas por la corrupción.

El sistema electoral basado en listas es base de la partidocracia , genera corrupción y no representa bien a los ciudadanos, y al no hacerlo prepara el camino para soluciones independentistas imposibles.Sentar las bases de la verdadera democracia cambiando el sistema electoral y todo lo necesario en la Constitución es necesario para resolver el problema entre todos en un esfuerzo común que recoja las aspiraciones de los españoles.

El problema no es quién haga la lista; el problema es que el sistema esté basado en listas. Las listas es lo que tiene. Por eso cuidado con las listas. Votar listas no es votar ideología, es votar corrupción
Ahora el Sr. Más prepara su lista para la independencia. Por la prensa se saben los cuatro primeros nombres, pero faltan más de 80. ¿Quiénes serán? No hay que preocuparse, el Sr. Más los elegirá a su gusto.

Cuando llegue el  momento de elegir la papeleta los votantes solo tendrán que dar su conformidad a la lista completa. Con la lista todo queda “atado y bien atado”.
Si el Sr. Mas cumple su programa o no, no tiene importancia. Los votantes no podrán hacer nada hasta la próxima elección.

Como fue el caso del Sr. Rajoy y las listas del Partido Popular, que hizo todo lo contrario que decía su programa electoral y ahí sigue: jefe del gobierno.

Los jefes de los partidos: Mas, Rajoy, Sanchez, Rivera, Iglesias, Diez etc están muy a gusto con el poder que les da hacer las listas, por eso se necesita una recogida masiva de firmas para hacerles cambiar el sistema electoral.

Si estás de acuerdo pulsa me gusta y comparte la pagina de Facebook.


También puedes apoyar y compartir la petición de firmas




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador