!-- TWITTER CARDS -->

lunes, 25 de enero de 2016

¿Qué es un proceso constituyente, para los no expertos?

Cambiar el sistema electoral  a #1persona1voto_sin_listas requiere según los expertos cambiar la constitución y un proceso constituyente; pero ¿qué es un proceso constituyente? Yo personalmente voy aprendiendo de diferentes fuentes y he encontrado en el comentario que adjunto una explicación sencilla que quiero poner en mi blog. Está descrita en dos comentarios aparecidos en http://www.votoenblanco.com/Espana-no-es-un-pais-de-mierda--aunque-lo-parezca_a6270.html, y que adjunto aquí íntegramente:
Comentarios:

1. Publicado por SALVADOR el 15/01/2016 08:46
Imaginense ustedes , por un momento , que tras el periodo de consultas abierto por Felipe VI para elegir al Presidente de Gobierno, de entre toda la panda de indigentes mentales que son los que forman el Congreso, no encuentra a nadie para formar Gobierno y encarga su formación a un independiente o un notable .Con el encargo de DISOLVER las Cortes y abrir un PROCESO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE, donde la LIBERTAD esta antes que la DEMOCRACIA, esta LIBERTAD COLECTIVA es la que dirige el proceso.
Se nombra un Gobierno provisional , que convoca unas elecciones a CORTES CONSTITUYENTES .
Estas Cortes Constituyentes ELABORAN tres modelos de Constitución , con forma de Estado distinta (Monarquía Parlamentaria, República Parlamentaria y República Presidencialista por ejem.) . TOdas ellas , por supuesto ,con separación de poderes.
 
A continuación se celebra un REFERENDUM , donde el pueblo elige la forma de Estado .
Se DISUELVEN las Cortes y se convocan nuevas elecciones a Presidente del Gobierno y al Parlamento, en elecciones distintas , por distritos uninominales y a doble vuelta por mayoria absoluta.
Y que se presente quien quiera .

Los Diputados son pagados por sus distritos , con mandato imperativo y poder notarial . El que no cumpla para lo que fue elegido se le sustituye ( mandato revocatorio).
De esa manera se acaba la financiación estatal de los partidos, de los sindicatos, de la patronal. Que se financien con sus simpatizantes y afiliados, por supuesto con cuotas máximas por persona.

Este seria el mejor servicio, que podría prestar a España, Felipe VI , sería su 23 F . Aquel en negativo por el personaje y este en positivo.
Si ademas exiliara a su padre y dejara que los tribunales juzgaran a su hermana , se habría ganado un puesto destacado en nuestra Historia.

4.Publicado por Fulgencio del Hierro el 15/01/2016 10:37
Amigo SALVADOR, nada que añadir a su impecable comentario, salvo que consideraría también la "monarquía presidencialista", es decir, que aunque hubiera un rey, podamos elegir directamente al jefe del poder ejecutivo.

Su comentario representa la única salida y lo que la nación española se merece.

Un fuerte abrazo
Un proceso así haría que los partidos perdieran el poder que les da hacer las listas de partido, y hacernos votar con ellas. Pero no lo dejaran hacer. Mucho menos liderarlo. ¿O sí, si se dan determinadas condiciones?
Me acuerdo de un teorema gracioso que empleábamos en las clases de dibujo técnico que decía: “una recta pasa por tres o más puntos si se curva lo suficiente”, y lo que la hace curvarse es la presión.  Creo que eso mismo podrá funcionar en el caso del cambio del sistema electoral.
Por eso recojo firmas, para presionar a los partidos y al sistema en general para que se cambie el sistema electoral y el proceso constituyente que requiere. Dos o tres millones de formas pondrían al régimen en evidencia frente a la comunidad internacional y se verían obligados a cambiar.

La gente lo puede hacer con sus firmas, pero necesitamos  que sean muchos más los que comprendamos qué  es el proceso constituyente y que se puede hacer por medios pacíficos, como los que ponen  a nuestra disposición las nuevas tecnologías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador