!-- TWITTER CARDS -->

sábado, 21 de mayo de 2016

Todo sigue igual tras el 15 M

Tras el 15M todo continúa igual porque siguen en el Congreso los representantes de los que causaron los problemas y continúan haciendo y administrando las leyes y los reglamentos que les interesan a ellos y a sus amigos. Y lo pueden hacer porque nos hacen votar con listas cuyos nombres eligen ellos mismos.

Y todo permanecerá mientras en el Congreso no tengamos nuestros propios representantes elegidos uno por uno en los barrios o circunscripciones individuales, y nuestros representantes hagan y administren las leyes que favorezcan el bien común, y podamos deponerlos  si no lo hacen.

Y todo seguirá igual aunque haya partidos nuevos porque todos ellos  se benefician del enorme poder que les da el hacer sus propias listas y ninguno de ellos ha mencionado el cambio de ley electoral para que los votantes puedan elegir ellos mismos sus representantes.

Y mientras no podamos elegir a nuestros propios representantes no tendrá importancia que protestemos ni que conozcamos los trapos sucios de los partidos, nuevos o viejos, porque ellos tendrán la sartén por el mango; y esa sartén es el Congreso donde se hacen las leyes y los reglamentos, y son los medios de comunicación que nos machacan con la cantinela: “la ley está para cumplirla”, y es la policía que nos obligará a hacerlo aunque las leyes sean injustas y es la justicia injusta por la lentitud  y las prescripciones de los delitos, y son tantas y tantas instituciones todas ellas interrelacionadas por la falta de separación de poderes.

La verdadera palanca del cambio de la política es que el pueblo tenga poder sobre sus políticos, uno a uno, cada uno sobre el representante de su barrio/jurisdicción, y dejemos de ser sus súbditos y pasemos a ser sus jefes y quienes les emplean para que nos representen en el Congreso, y les echemos si no lo hacen. Y la primera piedra de ese camino es una nueva ley electoral.

Presionemos para que se cambie la ley electoral, y hagámoslo a través de las nuevas tecnologías, de forma pacífica como el agua que sube y sube, tranquilamente sin prisa pero si pausa.  Entre todos sí es posible. 

Que nadie deje de apoyar con su firma la petición que se adjunta con el argumento de que requiere un periodo constituyente o un cambio de modelo de estado  previo, porque las nuevas tecnologías permiten apoyar todas esas ideas de cambio simultáneamente. En el camino hacia la resolución de los problemas que el movimiento 15M puso de manifiesto tan acertadamente, toda piedra hace pared como  se dice en el video adjunto: 
https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1025582464197221/?pnref=story

Si estáis de acuerdo con el planteamiento y queréis manteneros informados de las novedades , entrad en " http://necesitamospoliticosdeconfianza.blogspot.com.es/ ,  escribid vuestra dirección electrónica en la casilla: sígueme por e-mail, o  poner "Me gusta" en la página de Facebook seguir en Twitter. Lo que mejor os venga. 

Y sobre todo, si pensáis que para tener políticos de confianza necesitamos hacer que cambien el sistema electoral, por favor,
 firmad la petición https://www.change.org/p/queremos-que-se-cambie-el-sistema-electoral-1persona1voto-sin-listas y promovedla entre vuestros amigos. Gracias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios requieren VBº del administrador